Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pandemia no ha concluido, ahora se enfrenta un problema de salud establecido: asesor internacional en Emergencias OMS

* Se debe seguir varias recomendaciones para estar preparados ante nuevas o futuras amenazas

NacionalMayo 11, 2023
346101497_890283798735514_7847666151605873037_n.jpg

Aunque el fin de la emergencia sanitaria por Covid19 es una buena noticia para el mundo, esto no indica que la pandemia ya se terminó, toda vez que existen variantes del virus en todos los países, indicó Jean Marc Gabastou, asesor internacional en Emergencias en Salud y Gerente de Incidentes COVID-19 de la OPS/OMS México.

Por ello, ahora se trata de un problema de salud establecido que se debe enfrentar bajo siete recomendaciones que acompañan a la declaratoria del fin de la emergencia.

Jean Marc Gabastou explicó que el primer punto es mantener las ganancias en el proceso de hacer frente a la pandemia y aprender de las lecciones vividas, así como consolidar los logros. Esto indica que se debe reconsiderar los procesos de reconversión ante la pandemia, la protección del personal de salud, la atención primaria de la salud; reforzar la vigilancia y el diagnóstico de las cepas circulantes; atención a las comorbilidades, control en el consumo del alcohol y del tabaco, además de dar atención a la salud mental.

Otro punto es integrar en el esquema nacional de vacunación la vacuna anual contra la covid19 y esta será adaptada a las cepas circulantes del momento.

También se debe conjuntar la información recabada en el paquete sindrómico de las enfermedades respiratorias con especial énfasis en las virales como covid, influenza y otras.

Otra recomendación es tener acceso a los medicamentos, a los diagnósticos biológicos y vacunas en tiempo real y de manera oportuna.

Además, se deben levantar las medidas sanitarias inútiles que han parasitado la gestión de la covid a nivel mundial como el cierre unilateral de fronteras, pues ello debe ser de forma coordinada con base en el análisis de los riesgos de los países involucrados.

Por último, se debe continuar con la investigación para caracterizar las cepas y nuevas amenazas, ya que el mundo sigue en preparativos ante nuevas o futuras amenazas.

Jean Marc Gabastou puntualizó que una recomendación extra, sin carácter obligatorio, es mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos para proteger a la población más vulnerable.

Karina Arriaga M.

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37532
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet