Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Motociclista resulta lesionado tras ser atropellado; el conductor responsable huyó, en Xalapa∗ Seis lesionados, tras choque en carretera Xalapa - Perote ∗ Indígenas, amas de casa y estudiantes pacientes con más casos de VIH en Veracruz ∗ Canícula trae desarrollo de enfermedades respiratorias agudas, advierten ∗ Sonora: Encuentran a tres hermanas menores de edad asesinadas junto a carretera ∗ Guatemala refuerza vigilancia en la frontera con México con ayuda de Estados Unidos ∗ Israel aprueba la entrada de ayuda humanitaria al norte de Gaza a través de agencias de la ONU ∗ EE.UU. reactivará aranceles el 1 de agosto a países que no firmen acuerdo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Servando Gómez, 'La Tuta', tramita amparo para no ser cambiado del Altiplano

*Servando Gómez, 'La Tuta', teme ser cambiado del penal del Altiplano e incomunicado; cumple dos sentencias por un total de 102 años de prisión

NacionalMarzo 24, 2023
2924326.jpg

La defensa de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios y Familia Michoacana, tramitó un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México para evitar ser cambiado de penal y estar incomunicado.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito, José Fernando García Quiroz, decretó en favor de Gómez Martínez una suspensión de plano y oficio para que cese la incomunicación, así como cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional.

La defensa de La Tuta argumentó que su cliente teme ser cambiado de penal, por lo que tramitó un amparo contra su eventual traslado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano a otro centro de reclusión del país para continuar cumpliendo sus sentencias de 47 y 55 años de cárcel que le fueron dictadas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, respectivamente.

El juez de amparo no se pronunció al momento sobre el acto reclamado que manifestó Servando Gómez Martínez, consistente en el “traslado del Centro Federal de Reinserción Social, número 1 "Altiplano", Almoloya de Juárez, Estado de México, a diverso centro de reclusión”.

Programó para el 14 de abril la audiencia constitucional en la que se pronunciará si concede la suspensión provisional de los actos de La Tuta.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/367be
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet