Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO reporta que ayer hubo 80 homicidios en el país: “fue un mal día”

* El Presidente informó que 58 de los 80 homicidios registrados ayer fueron provocados por el crimen organizado

NacionalMarzo 24, 2023
lopez_obr.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que ayer hubo 80 homicidios en el país y lamentó que fue un mal día para la seguridad en México. 

"Ayer fue un mal día, hubo 80 homicidios y de los 80, 73 por ciento fueron por la delincuencia; 35 por ciento ocurrieron en tres estados, fíjense que no estuvo Guanajuato y siempre está en el primero o segundo lugar, y hubo 13 estados ayer sin homicidios", informó el funcionario.

El mandatario explicó que la principal fuente de violencia mortal es el crimen organizado, específicamente con el tráfico y consumo de estupefacientes. Por eso, exhortó a la población a no relacionarse de ninguna forma con dicha actividad, y negó cualquier tipo de infiltración en su gobierno.

"Tenemos muy claro que es tráfico y consumo lo que nos produce los homicidios, nos genera los homicidios. 58 de los 80 homicidios estuvieron relacionados con el crimen. Ya no es como antes de que las autoridades, bueno en todos los niveles estaban involucradas", afirmó.

Respecto a las acusaciones del secretario de Estado, Antony Blinken, el Presidente aseguró que es falso que hay entidades bajo el control del crimen organizado. Sin embargo, reconoció la existencia de zonas estratégicas para el trasiego de sustancias ilícitas.

"Zacatecas es tránsito, Sonora hay consumo, Obregón, Empalme, Guaymas ahí hay consumo desgraciadamente. ¿Estados? Como cinco, los que aparecen que tienen que ver con homicidios. Por eso no es válido lo que dicen en el departamento de estado de que domina", respondió.

Además, López Obrador habló sobre los factores que propician la inseguridad, y consideró que la mejor estrategia para combatirla es atender en conjunto las causas estructurales (como la falta de oportunidades), e incrementar la presencia de las fuerzas del Estado en las comunidades afectadas.

"Cómo se explican que Querétaro está aquí y Guanajuato acá. Dos cosas: una, los trabajos en Guanajuato, o mejor dicho, el pago de salarios es más bajo; lo otro que es importantísimo, el consumo. Además Guanajuato es donde tenemos más cuarteles de la Guardia Nacional, en esto no tenemos diferencias con el gobierno del estado", subrayó.


MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/367a4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet