Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Está por definirse inversión para el Programa de Bacheo 2023, incluirá luminarias de alta gama: Ahued ∗ Dignificando condiciones laborales celebra el SETSUV 51 años de sindicalismo incluyente; realizaron marcha ∗ Organización LGBTI+ avanza hacia el respeto e inclusión en la función pública; se trabaja con el Ejecutivo, Legislativo y OPD's ∗ Operativos de estado nos hacen retroceder 25 años; Pepe Yunes ∗ Si sigue pleito por seguridad México-EU, ‘malhechores se van a reír de nosotros’: SSPC ∗ Encuentran 2 migrantes muertos y otros 10 en estado crítico en un vagón de tren en Uvalde
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Miembros del gabinete, políticos y otros personajes acompañaron a AMLO al Zócalo

* Este 18 de marzo se realiza un evento para conmemorar uno de los acontecimientos históricos más importantes de México, el cual será encabezado por el presidente

NacionalMarzo 18, 2023
f960x540694154_768229_0.jpg

Este sábado 18 de marzo se celebra el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, uno de los acontecimientos históricos más importantes, pues contribuyeron al fortalecimiento de México y a confirmar la Independencia del país. Para conmemorarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará un evento en el Zócalo capitalino, al que varios de sus simpatizantes acudirán, además de miembros de su gabinete, políticos y otros personajes de la agenda pública.

La cita fue a las 17:00 horas, en la concentración no solo se hablará de la herencia que Lázaro Cárdenas dejó para todos los mexicanos, también se dará un informe sobre la situación actual de la producción de petróleo en el país, por lo que el director general de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acompañó al mandatario para rendir el informe. 

Desde temprano las personas comenzaron a llegar al primer cuadro de la Ciudad de México, entre ellos algunos gobernadores de Morena, como Salomón Jara, de Oaxaca; Cuitláhuac García, de Veracruz; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; David Monreal, de Zacatecas; Alfonso Durazo, de Sonora;Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur; y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Miembros del gabinete del presidente López Obrador lo acompañaron al templete desde el que ofreció el discurso. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores: Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Adán Augusto López, secretario de Gobernación,

También asistieron a la Plaza de la Constitución periodista y analistas políticos como Abraham Mendieta, Epigmenio Ibarra, Rafael Barajas, El Fisgón. Entre los políticos y servidores que acompañan al presidente de la República, están Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado; Delfina Gómez, Rodrigo Abdala, Jesús Valdez Peña, también se sumó un expreso político, David Vargas Araujo. No podía faltar el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien se encontró con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/365db
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet