Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Claudia Sheinbaum recibe a asistentes a la ceremonia del Zócalo

* La jefa de gobierno de la CDMX aprovechó para tomarse fotos con ciudadanos de diversas partes del territorio mexicano

NacionalMarzo 18, 2023
f804x452691749_743682_1.jpg

La jefa de gobierno de la Ciudad de México fue una de las primeras funcionarias en acudir al Zócalo capitalino, para la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. Antes del medio día, la mandataria capitalina aprovechó para tomarse fotos con los asistentes provenientes de diversas partes del territorio mexicano, a quienes dio la bienvenida y agradeció acudir al encuentro convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, hace más de dos semanas la propia jefa de gobierno promovió la asistencia al mitin en cada lugar que visitaba e incluso llevó a cabo un foro para hablar sobre la soberanía energética, donde aseguró que a la oposición le daba miedo celebrar esta fecha.

“Previo al 2019, les costaba mucho trabajo a los gobiernos neoliberales festejar el 18 de marzo, porque lo que buscaron fue la privatización de los recursos energéticos, la entrega de los recursos energéticos y los recursos naturales de nuestro país. Utilizaron a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad como caja chica. También tenemos casos como el de Odebrecht, que saquearon a Pemex entregando los recursos de la nación”, dijo durante su participación.

Desde ayer por la noche, simpatizantes de diversos estados del país acamparon en el Zócalo capitalino, aunque el evento oficial se prevé inicie alrededor de las cinco de la tarde. Ante el anuncio de comités de Morena, de que acudirían hasta 280 mil simpatizantes, el gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad en el que participarán las scretarías de Gobierno, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Salud, Obras y Servicios y Locatel.

No obstante, no se cerrarán comercios como en otros encuentros, ya que a pesar de que algunos colectivos decidieron marchar, el evento se trata únicamente de un mitin que reunirá a la población frente a Palacio Nacional.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/365d7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet