Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Fallece mujer víctima del incendio registrado en tienda departamental en Las Choapas ∗ Tres lesionados tras choque entre Audi y pipa de agua en la México–Tuxpan ∗ Canacintra señala riesgos en ingresos y gastos en Paquete Económico 2026 ∗ Promueve Veracruz su potencial energético y de desarrollo económico: AEEV ∗ Sube a 16 la cifra de muertos por choque múltiple en Yucatán ∗ Invernadero de mariguana con 1,153 es desmantelado en operativo conjunto ∗ Papa León XIV cumple 70 años; festejará con varios actos públicos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Suman 148 mil 976 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

* En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 148 mil 976 homicidios dolosos en México

NacionalMarzo 18, 2023
72184918_sin_titulo.jpg

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 18 de marzo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 148 mil 976 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 52 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2023 con mil 987 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, y en 2022 de 7.1 por ciento.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 148 mil 976 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 97 mil 419.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 75 mil 848 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 43 mil 113.

López-Dóriga

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/365ce
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet