Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ejército enfrenta a sicarios de la Familia Michoacana; suman 7 muertos y 2 heridos

* Se maneja que en el lugar murió Orbelín Hernández 'El Gordo' y dos de sus hijos, ellos estaban catalogados como los principales generadores de violencia en la parte alta de la Tierra Caliente

NacionalMarzo 18, 2023
2920884.jpg

Cinco sicarios y dos militares muertos, además de dos soldados heridos, es el saldo del enfrentamiento ocurrido la tarde de este viernes en la parte alta del municipio de Coyuca de Catalan, los sicarios eran partedel grupo delictivo de la Familia Michoacana.

De acuerdo a versiones de pobladores de la Sierra, el enfrentamiento ocurrió aproximadamente entre las 2 y 4 de la tarde del viernes, cerca de la Comunidad "El Pescado", el grupo de fuerzas de seguridad con integrantes del Ejercito recorrían la zona y fueron emboscados por sicarios de la Familia Michoacana, entre los que se encontraba el hijo de Orbelín Hernandéz Peñaloza, "El Gordo" uno de los lideres de ese grupo delincuencial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, eran 18 los sicarios, quienes viajaban en dos vehículos, en el camino se encontraron de frente con los militares y se inició el enfrentamiento.

Extraoficialmente se maneja que en el lugar murió Orbelín Hernández y dos de sus hijos, ellos estaban catalogados como los principales generadores de violencia en la parte alta de la Tierra Caliente. En el enfrentamiento murieron 5 sicarios y dos militares, además de que 2 militares resultaron heridos.

También se reporta un segundo enfrentamiento a unos 10 kilómetros de la comunidad El Pescado. Esta comunidad se encuentra cerca de la comunidad "El Durazno " donde a mediados de diciembre del 2022 fueron asesinadas 7 personas, por presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

En este territorio se siembra amapola y marihuana, motivo por el cual los grupos delictivos se disputan el control de la Zona. La noche de este viernes fue notorio el vuelo de helicópteros del Ejército saliendo de la Zona Militar de Acapulco con rumbo a la Sierra de Guerrero.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/365cd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet