Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Está por definirse inversión para el Programa de Bacheo 2023, incluirá luminarias de alta gama: Ahued ∗ Dignificando condiciones laborales celebra el SETSUV 51 años de sindicalismo incluyente; realizaron marcha ∗ Organización LGBTI+ avanza hacia el respeto e inclusión en la función pública; se trabaja con el Ejecutivo, Legislativo y OPD's ∗ Operativos de estado nos hacen retroceder 25 años; Pepe Yunes ∗ Si sigue pleito por seguridad México-EU, ‘malhechores se van a reír de nosotros’: SSPC ∗ Encuentran 2 migrantes muertos y otros 10 en estado crítico en un vagón de tren en Uvalde
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Covid-19: México registra más 20 mil nuevos contagios y 138 muertes en una semana

* De acuerdo al informe técnico semanal de covid-19, durante los últimos siete días en México se registraron 20 mil 613 nuevos contagios y 138 muertes por coronavirus

NacionalFebrero 28, 2023
covid19_share.jpg

A tres años de la confirmación del primer contagio del virus Sars-Cov-2 en México, las cifras oficiales publicadas por la Secretaría de Salud, han sumado 7 millones 451 mil 429 nuevos casos; 332 mil 988 decesos y 6 millones 690 mil 914 personas que se han recuperado de la enfermedad.

De acuerdo al informe técnico semanal de covid-19, durante los últimos siete días, se registraron 20 mil 613 nuevos contagios y 138 muertes por coronavirus.

Por tanto, la semana epidemiológica número 8, que comprendió del 19 al 25 de febrero, siguió ubicando a la pandemia en una fase de “meseta”, ya que el promedio diario de casos fue de mil 827, con el registro de 9 defunciones en el mismo lapso de tiempo, reiteró la dependencia federal.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales aumentó un punto, para pasar del 5 al 6%. Y en camas de terapia intensiva, disminuyó del 2 al 1%.

Los casos activos estimados aumentarona 25 mil 015 y actualmente, las 10 entidades que concentraron el 64% de todos los casos fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 NO PRESENTA VARIACIONES SIGNIFICATIVAS

En lo que va del año, la cobertura nacional de vacunación contra covid-19 prácticamente no ha presentado cambios.

Las personas -con cinco años o más- que han recibido al menos una dosis, son99 millones 265 mil 409, pero aunque se aplicaron 4 mil 156 nuevos biológicos durante la última semana, el porcentaje de vacunación se mantuvo en 84%, de un total de 118 millones 240 mil 242 personas en este rango de edad.

En la población mayor de 18 años, la cifra no cambió durante la última semana, con 81 millones 232 mil 952 individuos inmunizados, equivalente al 91% de un total de 89 millones 484 mil 507.

Tampoco se presentaron modificaciones en el grupo de los 13 millones 331 mil 565 adolescentes entre 12 y 17 años que viven en el país, ya que la inmunización se mantuvo en8 millones 589 mil 458, lo que equivale al 64% del total de este grupo poblacional.

Por otra parte, con el 61%, la aplicación de biológicos contra coronavirus en niñas y niños de 5 a 11 años, abarcó a 9 millones 442 mil 999 menores, de un total de 15 millones 424 mil 170, deacuerdo al último informe semanal de covid-19, el cual, considera la aplicación “de al menos una dosis” para la contabilización de personas vacunadas.

EXCELSIOR 

 

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/36042
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet