Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No hay señales claras de que la inflación en México llegó a su pico: Jonathan Heath

*“Todavía tenemos mucho de que preocuparnos”, dijo el subgobernador del Banxico

NacionalEnero 25, 2023
jonathanheathbanxicobancodemexico01490227061.jpg

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, dijo que todavía hay "mucho" de qué preocuparse respecto a la inflación en el país, en referencia a los últimos datos mostrados respecto a que el indicador ha vuelto a acelerarse.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la tasa de inflación general alcanzó un nivel de 7.94 por ciento en la primera quincena de enero, mientras que la inflación subyacente (productos con menor volatilidad) mostró 8.35 por ciento.

Por su parte, la inflación no subyacente (productos que no responden a condiciones de mercado) disminuyó a una tasa de 6.27 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter, el subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, mencionó que el alza y baja de la inflación subyacente y no subyacente tuvieron cambios marginales.

Adicionó que los precios de las mercancías mostraron una mínima disminución de 11.10 por ciento a 11.02 por ciento, destacando que “no son señales todavía claras de haber llegado a su pico”.

Además, comentó que los precios de los servicios aumentaron de 5.17 por ciento a 5.47 por ciento, creando presión interna derivado de los aumentos en costos laborales, indicando que “Todavía tenemos mucho de que preocuparnos.”

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35371
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet