Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Refinería de Dos Bocas iniciará producción con 170 mil barriles diarios; en 2024, a toda su capacidad: AMLO

*En diciembre cuando la refinería 'Olmeca', en el puerto de Dos Bocas, opere a toda su capacidad poducirá 340 mil barriles diarios, aseguró el Presidente

NacionalEnero 25, 2023
image_20230125.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la refinería 'Olmeca', ubicada en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, iniciará operaciones con una producción de 170 mil barriles diarios.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que será en diciembre cuando opere a toda su capacidad y llegue a la meta de producir 340 mil barriles diarios.

​"Se terminó la refinería y en julio vamos a estar produciendo y este año vamos a estar produciendo o se van a estar procesando como 160 mil barriles diarios a partir de julio... se van a estar procesando la mitas, que son 170 mil y los otros 170 mil entran en diciembre. Y ya en 24 va a estar procesando a toda su capacidad. Diarios, 340 mil barriles diarios", subrayó.


El Presidente explicó que en próximas semanas viajará a Tabasco para reunirse con los gerentes de las refinerías para seguir impulsando el trabajo y llegar a la meta de que México sea autosuficiente en el consumo de combustibles.

Aseguró que cuando esté operando Dos Bocas y se consolide la rehabilitación de las refinerías que ya existen, se podrá dejar de comprar gasolina en el extranjero.

"Y se está construyendo esta refinería y se compró lo de las acciones de Deer Park y estamos construyendo dos plantas grandes para refinar, para tener más gasolinas, menos combustóleo", agregó.

Apenas el lunes pasado, la secretaria de energía, Rocío Nahle, sostuvo el compromiso de que la refinería de Dos Bocas empezará a producir el próximo 1 de julio.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gerentes de las refinerías que hay en el país, la funcionaria aseguró que el proceso del proyecto emblema de la cuarta transformación avance conforme a lo planeado “vamos muy bien”.

En diciembre pasado, el Presidente manifestó en una de sus conferencias matutinas que  refinería ubicada en Paraíso, Tabasco, estará trabajando a toda su capacidad a mediados de 2023.

MILENIO


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35365
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet