Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


‘Todavía no hay nada, yo no voy a prejuzgar’, dice Santiago Creel sobre juicio contra García Luna

*Santiago Creel criticó la intención el presidente López Obrador de hablar del proceso contra García Luna, pues "viola el debido proceso"

NacionalEnero 25, 2023
santiagocreelpan_63d0962008b3d.jpg

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, consideró que por el momento las acusaciones contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, solo se han tratado de “dichos”, por lo que es prematuro, dijo, señalar al exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón.

El diputado panista afirmó que todavía no hay señalamientos concretos, por lo que criticó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por supuestamente romper las reglas del debido proceso.

“Todavía no hay nada, están apenas en los primeros escarceos y no puede llegar a ninguna conclusión. Así el presidente quiera ir narrando, ser el cronista de este juicio, eso no lo va poder hacer. Que primero vea los noticieros de Estados Unidos de expertos para darse cuenta que sus opiniones son generales y anticipadas y está rompiendo con todas las reglas del debido proceso”, indicó Santiago Creel.

Argumentó que es muy pronto para determinar cualquier responsabilidad contra García Luna por supuestamente recibir sobornos del narcotráfico, por lo que al menos él no adelantará juicios.

“Yo no voy a prejuzgar, pero lo que sí sé es que en ese juicio pueden pasar muchas cosas en un sentido o en otro. Vamos a ver cómo se comportan los abogados, la destreza. Vean nada más lo que se tardó en la conformación del jurado”, manifestó Santiago Creel.

Hasta el momento, el narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, alias “el Grande”, apuntó que García Luna recibía al menos un 1.5 millones de dólares mensuales en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, acusaciones que su defensa ha desestimado.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3535f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet