Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Niño muere durante enfrentamiento entre sicarios en límites de Sonora y BC

* Dos células criminales del Cártel del Pacífico, la de “Los mayos” y “Los chapitos”, se enfrentaron en la zona rural entre Sonora y Baja California

NacionalDiciembre 05, 2022
2868460.jpg

El enfrentamiento armado entre dos células criminales del Cártel del Pacífico, la de “Los mayos” y “Los chapitos”, dejó al menos 10 personas muertas y 14 heridas, entre las víctimas hay un niño y dos menores heridos; los hechos ocurrieron en la zona rural entre Sonora y Baja California.

El enfrentamiento comenzó en ciudad Coahuila, Baja California y continuó con más refriegas en el poblado Luis B. Sánchez, así como en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado en Sonora.

Fue el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, quien reveló la muerte del niño inocente, al lamentar, en una transmisión en sus redes sociales, que ninguna agencia de seguridad estatal o federal se haya dado cuenta de la incursión de un convoy con más de 50 camionetas con personas armadas.

"Es algo increíble que en un poblado como la comisaría Luis B. Sánchez haya ocurrido esto y que nadie se haya dado cuenta del paso del convoy, pero les aseguro que estamos colaborando también en toda la investigación, por qué y por dónde entraron, se abatieron a tres delincuentes y, lamentablemente, también un menor falleció en Luis B. Sánchez”, declaró el alcalde González Yescas.

El presidente municipal también explicó que luego de los ataques armados en los pueblos de las comunidades rurales del fértil valle agrícola que irriga el delta del Río Colorado entre Sonora y Baja California, los convoys de sicarios también incursionaron en la ciudad fronteriza de San Luis, que colinda con Arizona en los Estados Unidos, para atacar unas “tienditas”, donde narcomenudistas expenden droga.

Reporteros que cubren la fuente policiaca en San Luis Río Colorado han revelado que además de la venta de droga, en estas “tienditas” también operan pequeños casinos clandestinos con máquinas de juegos que son explotadas por los grupos crimínalas con la permisividad de las autoridades.

En videos que han trascendido en redes sociales, se aprecia el momento en el que más de una decena de vehículos, camionetas blindadas y artilladas, ingresan personas armadas a la comunidad agrícola de Luis B. Sánchez.

Actualmente las autoridades ministeriales del estado y la federación han informado de 50 vehículos decomisados, terrestres y acuáticos, además de la detención de ocho sospechosos, cuatro durante el enfrentamiento, dos en las horas posteriores y dos personas arrestadas en cinco cateos derivados de las investigaciones; así como el aseguramiento de rifles de asalto, armas cortas, chalecos balísticos, una granada y cargadores.

Ha trascendido que la violencia generada en los límites de Sonora y Baja California, en la frontera con Arizona, es por un enfrentamiento por la plaza para el trasiego de droga, armas, dinero y personas entre México y los Estados Unidos; la disputa sería entre dos células del Cártel del Pacífico, la de los “Mayos” contra los “Chapitos”.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344c3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet