Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


PRI exige prudencia y mesura a Santiago Creel por amago sobre reforma electoral

* Rubén Moreira pidió no "torpedear" la alianza Va por México, mientras que condicionó la vigencia de la coalición

NacionalDiciembre 05, 2022
f960x540524645_598720_0_1.jpg

El coordinador parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, exigió prudencia, mesura y respeto al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y le pidió no “torpedear” la alianza Va por México, toda vezde que el panista advirtió que si el priismo cede y aprueba la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coalición opositora terminará.

En entrevista, Moreira fue cuestionado sobre el amago que Creel lanzó el fin de semana desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en respuesta el líder parlamentario lo llamó a la compostura.

“Le pediría prudencia, mesura y que no torpedee la alianza con esas afirmaciones tan ligeras”, señaló el coordinador de la bancada priista.

Moreira sostuvo también que, si Acción Nacional quiere construir una alianza futura, sus principales actores deben respetar a las figuras del PRI y las decisiones del partido.“Y las posiciones del presidente de la Mesa Directiva (Santiago Creel) no ayudan para esto”, advirtió.  

El diputado presidente condicionó la alianza electoral del PAN con el PRI en el Estado de México y Coahuila para 2023 al rechazo a la reforma electoral, después de que Morena amenazó con reactivar el proceso de desafuero contra el dirigente nacional priista Alejandro Moreno.

“Si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos la alianza Va por México, y la alianza puede ponerse en disposición del 2024, y eso lo sabe Alito, el político, Alejandro Moreno, el político. Si él cede el martes, sabe que eso se acaba”, puntualizó.

Santiago Creel afirmó que en el caso de que la mayoría morenista y sus aliados intenten el desafuero de Moreno desde la Sección Instructora, “se van a topar con pared”, toda vez que recordó, en la instancia jurisdiccional hay empate entre dos diputados de Morena y dos del bloque opositor. 

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344c2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet