Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Nunca afirmé que estaría en la boleta por la alianza Va por México: Monreal

* Dijo que respeta al presidente de la República y luchará con autonomía y racionalidad para estar en la boleta electoral del 2024

NacionalDiciembre 05, 2022
desmiente_ricardo_monreal_salir_de_morena_para_irse_con_la_alianza_va_por_mexico.jpg

El senador Ricardo Monreal desmintió que buscará la candidatura a la Presidencia de la República en 2024 por la alianza Va por México, integrado por PAN, PRD y PAN.

En entrevista con medios de comunicación previo al Primer Informe de Actividades Legislativas del senador morenista Navor Rojas, en Pachuca, precisó que está en un proceso de reflexión dentro de Morena, "quiero agotar toda mi lucha y resistencia porque eso sí, quiero ser el mejor de los cuatro aspirantes. Me siento con la mayor experiencia, capacidad, talento político, además de serenidad y prudencia para conducir al país".

Respecto a lo dicho en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario pronunció "que te vaya bien", en alusión a los amagos de dejar el partido, precisó que lo respeta y luchará con autonomía y racionalidad, a través de un proceso de reconciliación nacional

Dijo que es un hombre de fe, y creé en la reconciliación en México. "Soy un hombre que surgió en la lucha con Andrés Manuel López Obrador, desde hace 26 años ya estaba acompañándolo en las plazas públicas, con 50 o 60 personas. Estaba antes de los dirigentes actuales, de los gobernadores. Ahora es muy fácil estar en Morena porque somos gobierno", afirmó el senador.

Precisó que nunca afirmó que estará en la boleta por la alianza Va por México, incluso, aseguró, que hasta el momento no ha habido acercamiento con los partidos del PRI, PAN y PRD, así como de Movimiento Ciudadano.

"No quiero ser motivo de división de ningún partido de la alianza, tengo respeto por cada uno de ellos, los cuales tienen sus propias definiciones", expuso.

En relación a la promoción de la imagen de Claudia Sheimbaum desde la Presidencia de la República para la candidatura, señaló que no hay piso parejo cuando se menciona, promueve, pondera a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México 129 veces y a él una sola vez, "cuando a ella le dice su hermana y a mí no me reconoce ni como pariente lejano, ni entrenado. Soy como un fantasma en la familia, pero allí estoy, en la familia".

Así también dijo que todos deben someterse a lo que dice la ley en cuanto a la promoción de imagen, que debe acatarse porque así se vive en la democracia.

El Sol de México

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344bd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet