Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


'Quisiera meterte un p**o balazo': Amenazan a la senadora Lilly Téllez

* La panista denunció que recibió un audio en su celular con una amenaza, al tiempo que acusó a Claudia Sheinbaum y a Rosa Icela Rodríguez de burlarse de tales hechos

NacionalDiciembre 05, 2022
377644257_sin_titulo.jpg

La senadora panista Lilly Téllez denunció a través de redes sociales que fue amenazada por medio de WhatsApp por un hombre que afirmó que le gustaría darle un “balazo en la frente”.

La funcionaria, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un audio que aseguró fue enviado a su celular el domingo.

“Te marqué y te dejé un mensaje de voz pero aquí te mando este p***o mensaje por WhatsApp. Aquí me voy a dar cuenta si lo leíste o no hija de tu p**a madre”, se escucha decir a un sujeto en la grabación.

“Como quisiera meterte un p**o balazo en la p***e frente”, amenazó el hombre.

Al compartir el material en Twitter, señaló a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, de presuntamente “burlarse” de este tipo de situaciones.

El pasado 1 de octubre, la senadora también denunció en sus redes sociales que su equipo de trabajo recibió un mensaje amenazante.

Asimismo, recordó que en meses previos presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por haber recibido amenazas similares anteriormente, y puntualizó que dicha dependencia lleva meses indagando.

En otra ocasión mostró capturas de pantalla con presuntas amenazas de muerte que un sujeto le envió vía Facebook, a la vez que le recordó el atentado que sufrió en el 2000.

El pasado 20 de octubre, Téllez informó que había solicitado la protección federal para su hijo, algo que ella misma había reportado en sus redes sociales, desde mayo de este año.

Tal petición fue criticada por Rosa Icela Rodríguez, quien reveló tal información durante su comparecencia ante los legisladores en el Senado de la República.

Durante la misma, reprochó que le llegó una solicitud de una senadora “que un día crítica y otro día descalifica a la Guardia Nacional y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para su familia”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum se unió a la secretaria de Seguridad a través de redes sociales, donde sostuvo que la declaración de la titular de la SSPC “pintó de cuerpo entero al conservadurismo y su doble moral”.

En respuesta, Téllez confirmó las peticiones y acusó a Rodríguez de negarse a proteger a su hijo.

Este lunes, después de que la panista hiciera la denuncia del audio a través de redes sociales, funcionarios y usuarios emitieron mensajes de apoyo, incluidos el senador Mario Zamora y Manuel Clouthier.

Este último aseguró que Téllez tiene su “respeto, admiración y solidaridad” y añadió que “no está sola”.

“Es una lástima que nuestras autoridades, las que deberían de garantizar la seguridad de los ciudadanos se burlan de las personas de bien y se dedican solo a hacer campaña”, escribió.

Aristegui Noticias

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344bb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet