Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales ∗ “No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador ∗ INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude ∗ Dos pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran extranjeros ∗ Se quema la histórica Casa de Valores de Copenhague ∗ Putin advierte a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas" ∗ FMI reduce la proyección de crecimiento para México; mejora las perspectivas globales ∗ Israel promete responder el ataque de Irán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


‘AMLO quería desaparecer al INE, pero la gente lo paró en seco’: Ricardo Anaya

*El panista aseguró que López Obrador quiere que la Segob organizara las elecciones para hacer fraude electoral

NacionalDiciembre 05, 2022
amloanayaine_6331e6e841cf0.jpg

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció su derrota al haber sido “parado en seco” por la ciudadanía cuando buscaba imponer una reforma electoral para modificar al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya reconoció que no le alcanza y en tono de berrinche dijo: “se pueden quedar con ese órgano”. ¡Gran triunfo, pero no debemos bajar la guardia! Vendrán nuevas batallas”, dijo en su videocolumna de los lunes.

Anaya Cortés aseguró que todo lo que López Obrador critica del órgano electoral es una verdadera trampa, pues lo que quiere es regresar a los tiempos en que las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objeto de hacer fraude.

El panista comentó que en México actualmente todo va mal, por el alza de precios, el nulo crecimiento económico, la falta de medicinas y la inseguridad. Ante esto, asegura que el primer mandatario “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024".

Por otra parte, el panista señala que este parón en seco es mérito de los ciudadanos libres que “de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica” salieron a marchar el pasado 13 de noviembre en defensa del INE, así como a los diputados de oposición que “escucharon la voz de los ciudadanos” y votaron para impedir el paso de la reforma electoral.

Asimismo señaló que el presidente en los últimos meses realizó una ofensiva contra el INE, llegando a justificarlo con afirmaciones excesivas y falsas, por ello mandó una iniciativa para desaparecer. Finalizó comentando que AMLO seguirá intentando realizar una reforma electoral, por lo que es preferible levantar la voz para exigir que las leyes se tomen en serio.

“Vendrán nuevas batallas. Ya anunció López Obrador un plan B para el próximo año, que pretende que el gobierno tome el control del padrón electoral, o sea las listas de las personas que pueden votar. Sigamos levantando la voz frente a los excesos del poder”, puntualizó Ricardo Anaya.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344ab
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet