Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"Brutal, cifra de feminicidios de México al día": Gabriel Boric llama a no normalizar violencia hacia mujeres

* En su discurso ante el Pleno del Senado, el presidente de Chile también exhortó a los senadores mexicanos a profundizar la democracia

NacionalNoviembre 24, 2022
516604696_pp.jpg

El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó de "brutal" la cifra de feminicidios que ocurren al día en México, luego de que senadoras del PAN expusieran en sus escaños pancartas alusivas a la crisis de inseguridad en el país.

“Veo en sus pupitres -escaños- no un tema político sino transversal con la frase “nos faltan ellas” y me imagino que tiene que ver con los feminicidios, 11 mujeres asesinadas todos los días acá en México, brutal. No naturalicemos este tipo de violencia, tenemos que combatirla en conjunto”, expresó.
NOTA

Por otra parte, en su discurso ante el Pleno del Senado, Boric exhortó a los senadores mexicanos a profundizar la democracia “porque en Chile lo decimos con mucho orgullo: cuando tenemos problemas de convivencia, cuando tenemos diferencias entre los diferentes sectores políticos, los problemas de nuestra patria los solucionaremos siempre con más democracia y no con menos”.

Ante el pleno del Senado y el aplauso de senadores de oposición por su discurso y quienes le recordaron con pancartas y consignas la propuesta del presidente López Obrador para desaparecer el INE, respondió: "no me corresponde a mi involucrarme en política interna”.

No podemos mirar para otro lado ante los presos políticos de Nicaragua”, subrayó en medio de una ovación de legisladores oposición y momentos después de que senadores del Grupo Plural mostraron una gran manta con la leyenda: “Boric no protege asesino en Nicaragua como AMLO”.
NOTA

“No podemos mirar para otro lado ante la crisis que se está viviendo en Haití”, dijo el joven mandatario y exlíder estudiantil chileno quien agradeció al pueblo mexicano su solidaridad con el exilio de su país después del golpe militar contra Salvador Allende.

“No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de América Latina se violan los derechos humanos”, insistió y aclaró: “Acá yo no vengo acá a dictar cátedra, en nuestro país también hace poco sufrimos violaciones a los derechos humanos y sabemos que acá en México también la han sufrido muy fuerte”.

Dijo que en Chile “hemos aprendido que cuando se violan los derechos humanos en América Latina uno no puede callar”.

EL UNIVERSAL
NOTA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34195
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet