Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alfonso Durazo confirma su asistencia a la marcha convocada por AMLO

* Dijo que acudirá con mucho gusto gobernador y reconoció que su estado ha recibido apoyo sin regateos del gobierno

NacionalNoviembre 24, 2022
f960x540623486_697561_0.jpg

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que asistirá a la marcha que está convocando el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México, con motivo de su cuarto año de gobierno.

En su rueda de prensa semanal, Alfonso Durazo Montaño precisó que se siente personalmente obligado a acudir y lo hace con mucho gusto, porque recordó que formó parte de su gabinete como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y ahora como gobernador, se ha visto beneficiado por el apoyo sin regateos del Gobierno Federal a Sonora.

Para muestra, dijo, está la modernización del puerto de Guaymas, el Plan Sonora de Energías Renovables, la modernización de la frontera, la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, los planes de justicia Yaqui, Seri, de Cananea y muchos otros temas donde siempre encuentran el apoyo del presidente López Obrador.

Aclaró que este respaldo ha permitido atender los temas prioritarios y las políticas sociales de Sonora que de otra manera sería muy difícil porque en la entidad no hay presupuesto necesario para hacerlo, y por eso como agradecimiento acudirá en su respaldo este domingo.

Relanzarán relación entre Sonora y Arizona

El mandatario estatal comentó que ya sostuvo una reunión con la gobernadora electa de Arizona, Katie Hobbs, la cual dijo que fue muy positiva y eso le permitirá buscar un relanzamiento de la relación entre Sonora y Arizona, principalmente en temas comerciales, tecnológicos y energías renovables.

Aclaró que, al ser demócrata, podrán avanzar de una forma más importante en el tema migratorio, ya que tienen una visión de sensibilidad social y por eso esperan mantener una muy buena comunicación y entendimiento.

Adelantó que se acordó integrar un grupo de trabajo conjunto que le permita lanzar una agenda de temas que permite avanzar de manera controlada y planeada para cumplir en todos los asuntos prioritarios para ambos estados.

En el mismo sentido dijo que firmaron un acuerdo de entendimiento con la Universidad de Arizona para establecer en conjunto un centro binacional para la investigación de semiconductores junto con el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad de Sonora y el Gobierno del Estado.

EL HERALDO 



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34191
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet