Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


FGR perdió primer juicio de la Estafa Maestra

* Exrector cumplió faltas administrativas no un delito, concluyó juez

NacionalNoviembre 24, 2022
1333881119_pp.jpg

La Fiscalía General de la República perdió el primer caso sobre la llamada Estafa Maestra, ante un juez que determinó que el asunto no constituye un delito sino un tema que debe ser abordado desde la vía administrativa.

El exrector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, Juan de Dios Nochebuena, fue absuelto del proceso penal, en el que fue acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades, informó el diario Reforma.

El juez Gustavo Villaseñor determinó que las irregularidades documentadas por la FGR constituyen una falta administrativa, no un caso penal.

Se trata del primer exfuncionario que fue vinculado a proceso por la llamada Estafa Maestra, caracterizada por un esquema de subcontrataciones que complicaba seguir las pistas de dinero y servicios prestados.

En este caso, la Universidad recibió un contrato por 185 millones de pesos para desarrollar un software (que sí se cumplió, según el abogado defensor). La FGR documentó que 97.91 por ciento del contrato se dio a otras empresas, dice el reporte firmado por el periodista Abel Barajas.

En este caso concreto, el juez determinó que se trata de una serie de infracciones administrativas, pero no de delitos, concluye el reporte de Reforma.

El abogado del exrector, Rodrigo Maldonado, dijo que este fallo provocará un efecto dominó en todos los casos de la llamada Estafa Maestra, pues ya hay un precedente de que no hay delitos.

ARISTEGUI

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3418d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet