Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Matan a presidente electo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

* Crispín Hernández era consejero educativo educativo de la Escuela Secundaria Técnica número 129, y se encontraba trabajando cuando fue asesinado a balazos

NacionalNoviembre 24, 2022
f960x540623485_697560_0.jpg

Oaxaca, Oax.- Crispín Hernández, presidente electo de San Pedro Mixtepec, que pertenece al distrito de Miahuatlán en la Sierra Sur de Oaxaca, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, confirmó la Fiscalía estatal.

De acuerdo con testigos de la localidad, Crispín Hernández era consejero educativo de la Escuela Secundaria Técnica número 129 y se encontraba trabajando cuando fue asesinado a balazos.

La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación 4033-FNSC-MIAHUATLÁN-2022 por el delito de homicidio, por lo que los elementos de la Viscefiscalía General de Control Regional realizaron las diligencias necesarias.

Hasta el momento no hay una persona detenida.

Crispín Hernández tomaría protesta el próximo 1 de enero de 2023 como presidente electo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, un municipio que se rige por el Sistema Normativo Interno (Usos y costumbres).

Amigos y familiares, así como integrantes del cabildo electo demandaron justicia por este crimen y exigieron a las instancias que investigue y de con los responsables.

El asesinato de Crispín Hernández fue informado a las autoridades estatales por Sergio Martínez Hernández, quien es el Síndico Municipal de San Pedro Mixtepec, de acuerdo con el diario El Universal.

El municipio oaxaqueño no se tienen antecedentes de conflictos internos o políticos.

Aristegui Noticias


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34187
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet