Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


COVID-19 en México: Suman 6,165 casos y 51 muertes en una semana

* Los casos activos de COVID-19 en México estuvieron cerca de duplicarse, pasando de los 3 mil 709 a los 6 mil 541

NacionalNoviembre 22, 2022
hf56alyuljbkfjkc22idwwdwvm.jpg

En los últimos siete días, México reportó 6 mil 165 casos nuevos y 51 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 22 de noviembre, México acumula 7 millones 125 mil 98 casos positivos y 330 mil 495 defunciones a causa del virus.

Los casos activos de COVID continúan a la alza, y hasta este día se tienen detectados 6 mil 541, un aumento de mil 356 contagios, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California, Campeche, Sonora, Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí.

En las últimas dos semanas hubo un incremento de 2 mil 832 casos activos de COVID, pasando de los 3 mil 709 a los 6 mil 541.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

CDMX encabeza aumento de casos COVID

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, y a diferencia de semanas anteriores, tuvo un incremento notable en cuanto a casos activos, pasando de los mil 193 a los mil 453, hablamos de un aumento de 260 casos.

Otra entidad donde en la que los casos activos se dispararon fue Yucatán, que acumula 641 casos activos y supera al resto de estados del país sin contar a la capital.

De ahí en fuera, ninguna entidad en el país tiene más de 450 casos activos de COVID al corte de este día, siendo el Estado de México, Chihuahua, Quintana Roo y Baja California los estados con más contagios reportados en los últimos 14 días sin contar a la capital del país.

El Financiero 

#COVID19


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/340e3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet