Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"Se va a acudir a otra instancia", dice AMLO luego de que juez de EU desestimó demanda contra armerías

*El Presidente respaldó la decisión de la SRE de apelar la decisión del juez estadunidense que desestimó los alegatos del gobierno mexicano

NacionalOctubre 05, 2022
fet4ttrxkae3dp2.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México insistirá en la lucha legal contra las armerías estadunidense que facilitan la adquisición de armamento a los grupos de la delincuencia organizada que operan en el país.

En conferencia matutina en Palacio Nacional respaldó la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de apelar la decisión de Dennis Saylor, juez de la Corte de Distrito de Massachusetts, en Boston,quien desestimó los alegatos del gobierno mexicano. 

"La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un informe, una respuesta, que consiste básicamente en que se va a acudir a otra instancia, es decir, se va a apelar, se va a reclamar esta decisión y vamos a continuar con la denuncia. Eso es básicamente. Pero vamos a seguir insistiendo sobre el tema", destacó.

A finales de septiembre, la SRE anunció que apelará la decisión del juez Dennis Saylor.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que seguirá insistiendo en que el comercio de armas en tiendas de Estados Unidos debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas, por lo que la demanda civil pasa a una segunda etapa. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33449
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet