Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan cabeza humana en Coatepec ∗ ¡Horror en Minatitlán! Gemelos fueron hallados dentro de una maleta tras accidente y falsa madre los sustrae ∗ Nostalgia, amor y bohemia en la segunda noche del Festival Internacional del Bolero en Tlacotalpan ∗ México tiene nuevo Patrimonio Mundial de la Unesco ∗ "Todos lo hacen"; Mujer extranjera vandaliza la Peña de Bernal, en Querétaro ∗ Sheinbaum confía en "llegar a un acuerdo" con EU sobre aranceles ∗ Muere trabajador agrícola al caer de techo en redada a granja de cannabis en California
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO propone consulta ciudadana para que Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta 2028

*El presidente López Obrador presentó las tres preguntas que podrían consultarse con la ciudadanía por medio de una encuesta para que no sea sólo un asunto cupular

NacionalSeptiembre 23, 2022
isgsestv.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con libertad los senadores podrían votar en 10 o 15 días extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, pero insistió en que le gustaría que se hiciera una consulta a la gente para que no se trate de un asunto cupular.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador presentó las tres preguntas que podrían consultarse con la ciudadanía por medio de una encuesta que sea aplicada por la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

“Ayer me quedé pensando de que lo mejor es hacer una consulta a los ciudadanos, que no sea un asunto cupular y ya tengo la propuesta de las tres preguntas:

¿Estas de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y en su desempeño hasta ahora?, ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejercito y Marina, deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024? y ¿Cuál es tu opinión: que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional como son las Guardias Civiles de otros países o que dependa de la Secretaría de Gobernación”.

Señaló que este ejercicio podría promoverse todo lo que resta del año, para que se aclaren las dudas y que se argumente en favor y en contra y luego ver cómo se recoja los sentimientos de la gente.

Mientras que el próximo año podría llevarse a cabo la votación.

Aseguró que no dejará a la primera el tema porque es un asunto muy importante y no quiere “Garcías Lunas o Palominos” en la Guardia Nacional.

Criticó al PAN por falsarios e hipócritas por señalar que la iniciativa busca la militarización.

EL UNIVERSAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/330f8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet