Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO afirma que el Poder Judicial está mal y le hace falta una reforma

*El presidente López Obrador indicó que ojalá y los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros, lo planteen, porque “sí está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia”

NacionalSeptiembre 23, 2022
fd1ku9v.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que hace falta una reforma al Poder Judicial, pues manifestó que “sí está mal el Poder Judicial”, y confió que en lo que resta de su gobierno haya tiempo para llevar a cabo esta reforma.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal confió en que esta iniciativa la tomen al interior del Poder Judicial.

“Hace falta una reforma al Poder Judicial, y ojalá y los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros, lo planteen, porque si está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia (…) sí hace falta una revisión y ojalá y tomen la iniciativa al interior del Poder Judicial.

“Yo si creo qué hay tiempo para llevar a cabo la reforma”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que hay abogados que están en las salas de espera de oficinas de jueces y ministros y quienes presumen que no tienen clientes en la cárcel, pero señaló que esto no significa que son buenos abogados, sino que son “buenos para el influyentismo, para la corrupción”.

“Claro que si se va a tener como referencia la opinión de los abogados que defienden a clientes con dinero y no a los abogados que defienden a los que no tiene con qué comprar su inocencia, y ¿cuáles son los abogados que predominan, quiénes son los que están siempre en las salas de espera de los jueces, de los magistrados, de los ministros? Pues los abogados de los grandes despachos los que se dan hasta el lujo de publicar antes, ahora ya no “no tengo a ninguno cliente en la cárcel”, así se anunciaban ¿Y son buenos abogado? No, son buenos para el influyentismo, para la corrupción”, acusó.

EL UNIVERSAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/330f4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet