Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


México acumula diez semanas en el descenso del COVID-19: López-Gatell

*Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud ,apuntó que continúa la reducción en la epidemia de COVID-19 en territorio mexicano

NacionalSeptiembre 20, 2022
1564146951_gatell.jpg

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que van diez semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario de Salud federal apuntó que sigue la reducción en la epidemia de coronavirus en territorio mexicano.

Como hemos estado mencionando a lo largo de las 1o semanas más próximas hay una reducción continúa de la epidemia”, argumentó.

“Uno de los elementos más destacables es que las unidades COVID-9 están en desocupación con 3 y 1 por ciento de uso en las camas generales y con ventilador, pero sobre todo hemos pasado a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por COVID-19”, señaló el zar del coronavirus en México.

La Secretaría de Salud a nivel federal detalló en su último informe técnico, publicado el 19 de septiembre, que México suma un total de siete millones 70 mil 902 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 899 defunciones totales por COVID-19.

En la semana epidemiológica número 37, del 11 al 17 de septiembre, se reportaron 472 contagios en promedio por día.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32fd7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet