Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


México suma 5 semanas con covid-19 a la baja; hay semáforo verde en todo el país: Ssa

*El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se prevé una disminución continua en los contagios, "hasta llegar a los niveles mínimos"

NacionalAgosto 16, 2022
772145732_gatell.jpg

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya suman cinco semanas con reducción continúa de casos de coronavirus en México y se prevé que continúen disminuyendo "hasta llegar a los niveles mínimos"; sin embargo, dijo que se debe tener presente que la pandemia sigue activa.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que se han ido estableciendo ciclos de contagios, por lo que se podría detectar un patrón en el incremento de casos durante el invierno y una reducción en el verano. 

"Completamos cinco semanas de reducción continua, se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos.

"Tener presente que la epidemia sigue activa de manera asincrónica, algunas predicciones se van estableciendo, pudiera entrar en un ciclo donde predomine en invierno y se reduzca en verano, pudiese ser que encontremos ese patrón en México", comentó. 

López-Gatell indicó que "el mapa del semáforo covid, ya no es instrumento de comunicación o alertamiento" y actualmente todos lo estados están en color verde.

"Nosotros lo seguimos evaluando, en este momento tenemos verde completo en todo el país, todas las entidades en sus equivalentes de semáforo verde", resaltó.

Mencionó que hay una reducción en las hospitalizaciones, pues indicó que actualmente hay menos ingresos, además de que "en este momento solo hay ocho por ciento de unidades covid ocupadas, de las cuales, elpor ciento son de terapia intensiva.

Asimismo, destacó que también hay una disminución continua en fallecimientos por covid-19 y hay una tendencia a la baja.

El subsecretario de Salud, agregó que hay un 81 por ciento de cobertura en la vacunación contra covid-19 y se han aplicado dosis de refuerzo a 57 millones de mexicanos. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324fe
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet