Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se desploma parte de la fachada del Hospital General Regional del IMSS, en Tecámac

*La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante ofreció su apoyo a los directivos del Hospital General Regional No. 200, e instruyó a Protección Civil y Bomberos a brindar todo lo necesario

NacionalAgosto 16, 2022
sedesplomapartedelafachadadelhospitalgeneralregionaldelimssentecamacfotosalud.jpg

En Tecámac, Estado de México, la fuerte lluvia de este lunes, provocó que desplomará parte de la fachada del Hospital General Regional del IMSS.

La lluvia torrencial que azotó esta tarde minutos después de las 19:00 horas, provocó el reblandecimiento de un plafón exterior que se ubica a la entrada del nosocomio.

Personal de la unidad, actuó de manera oportuna y cerró la entrada principal afectada y abrió la puerta por la sala de urgencias.

Se desploma parte de la fachada del Hospital General Regional del IMSS, en Tecámac

Cerca de las 21:00 horas se realizó una llamada de emergencia al cuerpo de Protección Civil y Bomberos Tecámac, quienes de manera inmediata acudieron con diez elementos, a bordo de las PC-60, PC-18 (camión escala), así como la PC-30, para retirar el escombro, liberar el acceso y retirar la estructura de 500m2 -para su posterior reparación-, y con ello, evitar que represente un peligro para los derechohabientes y personal del nosocomio.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, pero sí con crisis nerviosas

Al momento del aviso del incidente, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, ofreció su apoyo solidario a los directivos del Hospital General Regional No. 200, e instruyó al Director De PC y Bomberos, a brindar todo el apoyo necesario.

Una vez mitigado el riesgo, se aseguró que el personal en turno y los pacientes, quedaran a salvo de cualquier eventualidad futura.

De acuerdo a los cuerpos de seguridad y rescate, una fractura en la estructura pudo originar que el espacio se llenara con agua y el peso le venciera, desprendiéndose en un 90%. Por lo pronto, continúan las labores, apoyados en el camión escala -de reciente adquisición- el cual ha facilitado las labores, haciéndolas más precisas, rápidas y con un menor riesgo.

Se desploma parte de la fachada del Hospital General Regional del IMSS, en Tecámac

Entrada la madrugada, las autoridades informaron que se concluyó con las maniobras para asegurar hospital del IMSS No. 200, donde cayó un plafón exterior.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324f1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet