Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO asegura que el internet llegará a todos los rincones de México en 2023

* El presidente López Obrador anunció un plan para instalar 2 mil 500 antenas de internet en el país

NacionalAgosto 05, 2022
f960x540553016_627091_0.jpg

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrán en marcha un plan para instalar 2 mil 500 antenas, a fin de lograr que a mediados del 2023 haya internet en todos los rincones de México.

En la mañanera de este viernes, explicó que pedirá a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargarse de instalar las antenas. 

“Necesitamos 2 mil 500 antenas para proveer internet a todos los pueblos del país. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada podamos tener las antenas y tener internet en todos los pueblos”. 

El presidente de la República reconoció que se les “ha dificultado” llevar internet a todas las comunidades del país, propósito que se fijó desde el inicio de su gobierno. 

Sin embargo, expuso que al adquirir este año la empresa de comunicaciones Altán Redes, que opera la Red Compartida de banda ancha 5G y 4.5G LTE, el siguiente paso es la instalación de antenas y un servicio de distribución.

Adelantó que próximamente se reunirá con los trabajadores y líderes sindicales de electricistas para plantearles el plan, por lo que “un fin de semana me voy a ir a las cinco o seis regiones del país”.

“A más tardar a mediados del próximo año vamos a tener resuelto el problema”, dijo.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3224c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet