Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trabajan 19 bombas de extracción de agua en mina de Coahuila; ayudará a rescate de mineros

* Es indispensable bajar el nivel de espejo de agua en la zona del accidente para que los cuerpos de búsqueda y rescate puedan ingresar de manera segura a la mina

NacionalAgosto 05, 2022
45786694_2800188.jpg

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez dio a conocer que las bombas de extracción de agua han logrado abatir los niveles de espejo de agua en la mina de manera importante.

La funcionaria detalló que en promedio se están extrayendo 60 litros por segundo, es decir aproximadamente se tiene un volumen de extracción diario de 5 mil, 111 metros cúbicos.

Añadió que cinco mineros están lesionados, tres de ellos evolucionan favorablemente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los otros dos ya se encuentran en sus hogares. Aún continúan 10 mineros atrapados.

Explicó que es indispensable bajar el nivel de espejo de agua en la zona del accidente para que los cuerpos de búsqueda y rescate puedan ingresar de manera segura a la mina.

En tanto, se hicieron dos perforaciones para evitar que siga llegando más agua al lugar donde se encuentran los mineros atrapados. Se realizarán otras dos perforaciones para asegurar que baje el nivel del agua.

Por último, otras dos bombas de agua van en camino a Coahuila, estas tienen una capacidad de 50 a 100 caballos de fuerza.  

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32246
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet