Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Comisión Nacional Antiextorsión buscará acabar con este delito, anuncia Gobernación

* En el gabinete federal se trabaja en la definición del número de efectivos que integrarán la Comisión

NacionalJunio 23, 2022
f960x540532364_606439_0.jpg

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que el gabinete de seguridad federal analiza la creación de la Comisión Nacional Antiextorsión para enfrentar este delito, que ha presentado repuntes de acuerdo a cifras oficiales.

De gira de trabajo por San Luis Potosí, el responsable de la política interior adelantó que la entidad junto con Baja California serán los estados donde comenzará a operar la Comisión Antiextorsión.

"Estamos analizando en el gobierno federal la creación de una Comisión Nacional, así como funciona la Comisión Nacional Anticuestros (CONASE), una Comisión Nacional Antiextorsión, y sería San Luis Potosí y Baja California los estados pilotos, donde iniciara eso, donde se nos ha disparado la extorsión en todas sus modalidades y estamos obligados como federación a apoyar", explicó.

Adán Augusto López señaló que en el gabinete federal se trabaja en la definición del número de efectivos que integrarán la Comisión Nacional Antiextorsión.

"Todavía se está trabajando, se está bosquejando, todavía no sabemos o no definimos cuántos elementos tendrán nivel nacional, pero el compromiso es que inicie ya en San Luis Potosí", indicó.

Acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo, el secretario Adán Augusto López anunció que en dos semanas llegará el despliegue de 400 elementos de la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en la entidad.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/311fb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet