Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En operativo para detener a 'El Chueco' capturan a 2 hombres; uno sería su familiar

*César Iván y Humberto fueron capturados en Urique con dos armas largas, una corta y droga; el primero sería primo de 'El Chueco'

NacionalJunio 23, 2022
2777023.jpg

Durante los operativos para detener a José Noriel Portillo, El Chueco, por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, dos hombres armados fueron capturados en el municipio de Urique, Chihuahua, por fuerzas federales y estatales.

Los detenidos son César Iván ‘P’ y Humberto ‘B’, el primero presuntamente primo de El Chueco, quienes viajaban en un vehículo y portada dos armas largas, una corta y droga.

La captura ocurrió en una brecha de terracería en Cuiteco, en elmunicipio de Urique, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional se encontraron de frente la camioneta en la que viajaban ambos sujetos, quienes al verlos intentaron escapar.

Además de las armas calibre .223 y una .45, autoridades les decomisaron 10 porciones de cocaína y cinco paquetes con mariguana. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Esta madrugada la congregación de los jesuitas identificó los cuerpos recuperados ayer y confirmó que se trata de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quien junto con el guía de turistas Fernando Palma fueron asesinados por El Chueco.

Hoy en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación por el homicidio de los sacerdotes y el guía de turistas no termina con la recuperación de los cuerpos, sino que se llegará hasta las últimas consecuencias con la detención de El Chueco.

Agregó que se investigará a fondo para determinar si hubo protección a Noriel Portillo, ya que “es muy extraño” e “inaceptable” que llevara una vida normal en Cerocahui con los antecedentes que tiene, ya que desde 2018 cuenta con una orden de aprehensión por el asesinato de un turista estadunidense.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/311d3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet