Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Nos vemos en el 24”, advierten providas a Morena tras la despenalización del aborto en Guerrero

* Colectivos feministas celebraron los resultados de la votación del Congreso con bailes, música y una breve marcha

NacionalMayo 17, 2022
f960x540514785_588860_0.jpg

Tras la aprobación de la despenalización del aborto en Guerrero, integrantes de grupos provida y religiosos advirtieron a Morena que le cobrarán esta decisión en las elecciones locales de 2024.

En tanto, colectivos feministas celebraron los resultados de la votación del Congreso con bailes, música y una breve marcha afuera de la sede del Legislativo.

Ambos grupos, que protestaron desde temprano en los accesos principales del Congreso, siguieron la transmisión en vivo de la votación de los diputados y diputadas.

Tras conocerse el resultado de la votación del dictamen, los integrantes de los grupos provida lanzaron consigas contra los legisladores, como “Nos vemos el 24, esto no se acaba”, “abortistas asesinos, el infierno es su destino”, entre otras.

En declaraciones a medios, Gerardo García Sánchez, coordinador en Guerrero del Frente Nacional por la Familia, criticó la decisión del Congreso y acusó a los diputados de haber hecho “oídos sordos” a la postura de la mayoría de los guerrerenses.

Además afirmó que el proceso de dictaminación y votación fue ilegal, pues la Comisión de Justicia sesionó para aprobar el tema sin la presencia de todos sus integrantes, incluido su presidente; además acusaron a diputados de Morena de financiar las protestas de los colectivos feministas.

“Nos equivocamos con la 4T, no llegó a Guerrero, fue un verdadero fracaso. Esto lo vamos a revertir en las urnas, tenemos que buscar gente comprometida con las causas del pueblo”.

En tanto, las organizaciones feministas celebraron que en Guerrero ninguna mujer será encarcelada por abortar, hecho que consideraron histórico.

También precisaron que con esta medida se evitará la muerte de muchas mujeres que antes sólo tenían como opción abortar en la clandestinidad o una maternidad forzada.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30382
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet