Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Agricultura pide a tiendas de autoservicio no encarecer productos por incertidumbre

* Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, pidió a las tiendas de autoservicio mantener una comercialización ‘sana’ de alimentos en México

NacionalMayo 17, 2022
d4tyv2ofy5gybpnzvsgvnalt5i.jpg

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a las tiendas de autoservicio y departamentales a cerrar filas en favor de la seguridad alimentaria del país, sobre todo ante el actual ambiente de incertidumbre y volatilidad global.

“El objetivo es evitar factores nocivos que resultan doblemente perjudiciales en tiempos actuales, como la especulación o el encarecimiento de productos sin justificación razonable”, expresó el funcionario al inaugurar la Expo ANTAD Alimentaria 2022 en Guadalajara, Jalisco.

Villalobos Arámbula señaló que las tiendas de autoservicio deben asumir el compromiso de ser competitivas y no perder de vista la dimensión social.

Asimismo, reconoció la sensibilidad y solidaridad de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para sumarse al Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

“Su visión y compromiso son fundamentales para responder al pueblo de México con acciones que permitan mantener sano el abasto y la comercialización de alimentos en el país, con una capacidad operativa eficiente y sensible a todas las cadenas productivas”, apuntó.

Destacó que las tiendas de autoservicio son un importante eslabón que cumple con todos los requerimientos establecidos en las leyes, que contribuye al fisco y que manifiesta una responsabilidad hacia el consumidor en aspectos económicos, de disponibilidad, de precio y de calidad.

Por otra parte, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, indicó que con el objetivo de fortalecer la capacidad de consumo de las familias, los asociados se han sumado al paquete contra la inflación que propuso el gobierno de México.

“Haremos esfuerzos para ofrecer los mejores precios de los productos de la canasta básica que ha identificado el Gobierno federal como prioritarios”, dijo.

En tanto, el presidente municipal de Guadalajara, Jesús Lemus Navarro, apuntó que la ciudad se ha convertido en el hub logístico más importante de la región occidente, principalmente para el transporte, clasificación, expedición y distribución de mercancías agroalimentarias para el tránsito nacional e internacional.

EL FINANCIERO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30378
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet