Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González

* Destacó que el objetivo es que las madres trabajadoras cuenten con lugares donde los niños tengan un buen trato, se les enseñe y además reciban alimento

NacionalMayo 17, 2022
f960x540436195_510270_0.jpg

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, reactivó las estancias infantiles, tal como se comprometió en campaña con las mujeres de la demarcación.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Media Group, destacó que el objetivo es que las madres trabajadoras cuenten con espacios de cuidado para sus hijos. 

"Es un apoyo que nos comprometimos desde la campaña, es un compromiso que hicimos con las estancias, pero que también las alcaldesas y alcaldes de la UNA firmamos de reactivarla. Si bien es un apoyo para las jefas de familia, lo es principalmente pensando en las niñas y los niños, no es justo que porque tengamos que salir a trabajar nos los tengamos que llevar o casos como nos ha comentado de que los tienen que dejar amarrados", señaló.

"Arrancamos desde mayo, vamos a arrancar en dos etapas, primero con 18 estancias, que son las que ya estaban trabajando, y este gobierno eliminó, damos inicio con estas, y con una primera meta de 500 niñas y niños a quienes se les brindará un apoyo de mil 300 pesos y a los niños con discapacidad uno de 2 mil 400 pesos mensuales para que paguen la mensualidad de la estancia", detalló.

Explicó que a las estancias las apoyarán por una sola ocasión con 80 mil pesos, para que tengan su carpeta de protección civil en orden y puedan reacondicionar sus espacios.

Así, los niños y las niñas tendrán un lugar seguro, donde recibirán buen trato, se les enseñará y además recibirán alimento.

Finalmente, dijo que es importante reforzar desde todos los niveles, la protección y el cuidados de los menores, para que no los violenten, y que la meta es llegar a 30 estancias infantiles.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30356
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet