Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


INE ordena al PRI retirar campaña: “#MorenaMata” y “#MorenaMiente”

*"Su contenido no está amparado en la libertad de expresión, al contener elementos calumniosos", resolvió el INE

NacionalMayo 17, 2022
morenamatapri_6283e77c36ebd.jpg

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió ordenar al PRI bajar de sus redes sociales la campaña en la que acusa a Morena de “matar y mentir”; esto tras una denuncia interpuesta por el partido señalado.

Morena argumentó que las expresiones, plasmadas en las etiquetas #MorenaMata y #MorenaMiente confunden al electorado de las entidades en donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, particularmente en Tamaulipas, Durango e Hidalgo.

En ese sentido, el partido guinda solicitó suspender las publicaciones y que el tricolor se abstenga de incorporar calumnias en su propaganda electoral.

Derivado de ello, el INE concluyó que las publicaciones realizadas el pasado 11 de mayo, en redes oficiales del PRI Nacional y de diversos estados no se ampara en la libertad de expresión.

“En apariencia del buen derecho, su contenido no está amparado en la libertad de expresión, al contener elementos calumniosos, toda vez que corresponde a una opinión crítica y severa a temas de interés general”. Se concluyó que la etiqueta #MorenaMata no es una “crítica dura” sino la “aparente imputación de un delito que se encuentra tipificado”.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30350
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet