Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En el DIF Xalapa el proceso de entrega-recepción para la próxima administración se hará con pulcritud ∗ Conductor 'arrolla' a motociclista y se da a la fuga ∗ No proceden juicios de amparo de académicos de la UV, Jorge Manzo y Marisol Luna ∗ Lamenta PAN 'traición' de alcalde electo de Chumatlán; se pasó a Morena ∗ Oleaje elevado por 'Flossie' deja un muerto en Colima ∗ Sheinbaum con el 78% de aprobación a nivel nacional; mantiene visto bueno en 7 de cada 10 mexicanos ∗ Muere niño de dos años por el calor extremo tras quedar atrapado en un auto, su padre se fue a trabajar y lo olvidó
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Secretaria de Salud alerta a tamaulipecos por frente frio numero 22

*Ante la llegada del frente frío número 22 a Tamaulipas, la Secretaría de Salud del estado exhortó a la población a proteger a niños y adultos mayores

NacionalEnero 14, 2022
2699927.jpg

Ante la llegada del frente frío número 22 que provocará descensos de temperatura entre cero y dos grados centígrados en la frontera norte de Tamaulipas y zona centro, la Secretaría de Salud del estado exhortó a la población a proteger a niños y adultos mayores para evitar complicaciones graves en su salud.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, enfatizó que el frío se marcará en las nochesy madrugadas, por lo que sugirió a los tamaulipecos a utilizar ropa abrigadora.

De acuerdo a la información emitida por parte del Servicio Meteorológico Nacional, desde la noche del sábado iniciará el descenso de temperaturahasta los cero grados centígrados.

Pidió a quienes viven en la zona rural se abstengan a encender carbón o leña dentro de los domicilios ante el riesgo de intoxicarse con el monóxido de carbono.

Además hizo un exhorto a vacunarse contra la influenza si se encuentran dentro de los siguientes grupos: menores de 6 a 9 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetesno controlada, problemas renales crónicas, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer y del VIH principalmente.

Destacó la importancia de conocer los signos de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años, como fiebre que no ceda, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal para que acudan de inmediato a la unidad médica.

De acuerdo con el servicio meteorológico, el sábado por la noche se espera que en el noreste de Tamaulipas se registren temperaturas de entre cero y 2 grados centígrados con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Se tiene contemplado que no habrá lluvias por tratarse de un frente frío seco.

En lo que es la zona norte, por las noches se prevé que la temperatura seráentre los 4 y 2 grados centígrados mientras que en el centro el termómetro marcarálos 8 grados.

La región del sur estará entre los 12 y 14 grados por las noches.

Las recomendaciones van también para evitar mayores contagios de COVID-19, pues el estado se encuentra en semáforo epidemiológico en rojo.


EXCELSIOR
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c9c0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet