Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cofepris alerta sobre comercialización ilegal de falso molnupiravir

*La Cofepris recordó que "el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado”

NacionalEnero 14, 2022
cofeprisinvitopersonasdejarseenganar.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal de un medicamento falso que se vende como molnupiravir, que fue aprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia como tratamiento a pacientes con covid-19. 

“Esta autoridad ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada; el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado”.

La comisión detectó que se comercializan de manera irregular dos productos, uno de ellos con el nombre Mpiravir, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas; ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg. 

El otro producto se comercializa como Molaz, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene 40 cápsulas de 200 mg y se ofrece como un producto de venta libre. 

“Cofepris informa que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes. Cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia. Se invita a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos”. 



MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c9bf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet