Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Metro obliga a usuarios utilizar cubrebocas dentro de instalaciones; sugiere uso de careta

*Para combatir los contagios por COVID-19, el Metro de la CDMX emitió una serie de medidas, entre las que se encuentra usar el cubrebocas

NacionalEnero 14, 2022
metrocdmx.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer una serie de medidas para combatir los contagios por COVID-19 dentro de sus instalaciones, entre las que se encuentra el uso obligatorio del cubrebocas.

"La corresponsabilidad ciudadana ha sido una constante desde el inicio de la emergencia sanitaria y una vez más se apela a ella”, apuntaron en un comunicado.

Desde este día, brigadas de atención al usuario recorren de forma aleatoria trenes y estaciones, con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubrebocas.

Las brigadas están debidamente identificadas con chalecos color naranja y realizan los recorridos en los horarios de mayor afluencia, tanto en la mañana como por la tarde noche.

El Metro recordó a los usuarios que al ingresar a las instalaciones deben utilizar de forma obligatoria el cubrebocas y se debe hacer de forma correcta.


Al colocarse o retirar el cubrebocas se deben lavar las manos con agua y jabón, o en su caso utilizar soluciones a base de alcohol. La mascarilla debe cubrir desde la nariz hasta el mentón y de debe ajustar de forma adecuada para que no caiga de su posición.

"El uso correcto de cubrebocas reduce la emisión de microorganismos o gotículas de saliva, lo cual es fundamental en espacios cerrados como son las estaciones o los trenes”, apuntaron en el documento.

El Metro recomendó a los usuarios utilizar mascarillas que sean de tela lavable, con dos capas o más: “es preferible utilizarlo que están fabricados con algodón en su interior y poliéster al exterior, con resistencia a la humedad. También se pueden utilizar mascarillas que son de un solo uso.

También se solicitó no utilizar cubrebocas de tela delgada o que dificulten la respiración, así como los que tengan válvulas.

Para desinfectar manos, el Metro ofreció a los usuarios 365 dispensadores de gel antibacterial, los cuales están colocados en taquillas de estaciones. En próximos días se instalarán más dispensadores en las líneas activas de la red.

Autoridades de dicho sistema de transporte público capitalino pidieron acatar las siguientes cinco reglas para viajar en el Metro:
  1. El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones, de forma adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Así mismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un mayor nivel de protección.
  2. Usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como a evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  5. Como medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.


LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c9ac
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet