Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Juez rechaza frenar orden de captura contra Javier Duarte por desaparición forzada

*El exgobernador de Veracruz es acusado de encubrir el total de cuerpos localizados en una barranca del municipio de Emiliano Zapata, lo que dificultó las investigaciones

NacionalEnero 14, 2022
2699893.jpg

Un juez negó a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, una suspensión definitiva con la que buscaba frenar la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

"Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo", se lee en el acuerdo publicado por el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, Antonio González.

Con esta decisión las fiscalías de Veracruz y de la Ciudad de México podrían ejecutar esta orden de captura girada por un juez de Xalapa en diciembre pasado en contra del exgobernador quien se encuentra preso en el reclusorio Norte. Sin embargo, la defensa de Javier Duarte puede impugnar esta decisión del juez federal ante un Tribunal Colegiado, el cual definirá si confirma o revoca el fallo.

Con esta determinación del juez, las autoridades pueden presentar a Javier Duarte ante un juez de control para que la fiscalía veracruzana formule su imputación en una audiencia inicial.

Cabe recordar que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Justicia de Veracruz, acusan directamente al exgobernador veracruzano de estar relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata de dicha entidad.

Se le acusa por ordenar encubrir el número total de víctimas encontradas en la barranca conocida como La Aurora, lo que entorpeció las investigaciones por las desapariciones de esas personas.



EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c9a9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet