Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


CDMX se mantendrá en semáforo verde la próxima semana, asegura Claudia Sheinbaum

*La jefa de gobierno recordó que es cada 15 días cuando el semáforo cambia; asimismo indicó que ya se analiza un ajuste en la metodología

NacionalEnero 14, 2022
f960x540319870_393945_0.jpg

La Ciudad de México no va a cambiar de color en el semáforo epidemiológico, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con los medios de comunicación tras la inauguración de un Pilares en la Alcaldía Coyoacán, la mandataria recordó que el ajuste es cada dos semanas.

"Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo", dijo la titular del Ejecutivo local.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en el verde del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, en los últimos días el país ha registrado récord en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, situación que se ha replicado en la Ciudad de México.

Incluso, los kioscos para pruebas están saturados y hay hospitales que tienen mayor demanda de pacientes.

La jefa de Gobierno señaló que ya analizan el cambio en la metodología que define el color del semáforo.

"Están haciendo un cambio en la metodología para poderse adaptar la metodología a esta variante Ómicron, lo tendría que informar la Secretaría de Salud federal, pero están en ese proceso y nosotros revisando los datos todos los días", explicó.

A las 13 horas, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, y la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, van a informar el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la capital del país.

La mandataria capitalina también comentó que los kioscos se han visto saturados porque el 40 por ciento de los asistentes van por la prueba como parte de un requisito en su trabajo.

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya trabaja en el tema, pues han hablado con los empeladores para no solicitar este requisito.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c992
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet