Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Privan de la vida a hombre en calle Circuito Presidentes, Xalapa ∗ Falta de recursos federales impide combatir el gusano barrenador, advierte alcalde de Zongolica ∗ Canaco Orizaba pide claridad sobre nueva iniciativa de salud pública ∗ Ley Seca este fin de semana por elección de agencias y subagencias municipales en Córdoba ∗ Pide presidenta Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano ∗ A 15 días del derrumbe en una mina de Sinaloa, permanece un trabajador atrapado ∗ Artemis II regresa a la Tierra hoy
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Secretaría de Salud reduce a 7 días aislamiento por COVID-19

*La Secretaría de Salud recomienda acortar el aislamiento por COVID-19 a siete días cuando anteriormente era de 14 días

NacionalEnero 14, 2022
hombredentrodesucasaporcuarentenaantecovid19.jpg

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal redujo a 7 días el tiempo de aislamiento por COVID-19, cuando anteriormente recomendaba 14 días.

Desde el 11 de enero, al informar la situación de hospitalización, vacunación y casos de COVID-19 en México, la dependencia señala que:

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días, vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre, continuar la práctica de medidas básicas de prevención y ventilar los espacios cerrados.

Al respecto, el doctor Alejandro Macías, quien lideró la pandemia de la influenza AH1N1 en 2009, comentó que el acortamiento de los días de aislamiento por COVID-19 “es razonable”.

Detalló que dicho periodo de cuarentena es recomendado para personas que hayan dado positivo al virus del SARS-CoV-2 después del 10 de enero sin haber contraído previamente la enfermedad.

Esto, porque seguramente se tratará de la variante ómicron, que “entra rápido y sale rápido”.

Consideró que de continuar con el aislamiento de 14 días “nos quedaremos sin gente para trabajar”.

En su último reporte la Secretaría de Salud informó 43 mil 523 nuevos contagios de COVID-19 para un total de 4 millones 257 mil 776 casos, además de 148 muertes para llegar a 300 mil 912 decesos totales.

La cifra de nuevos contagios representa la tercera más alta en lo que va de la pandemia.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c964
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet