Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras fuga de presos en Tula, custodios bajo investigación en Hidalgo

*De acuerdo con fuentes judiciales, son 12 funcionarios penitenciarios, así como la directora del Cereso, Evelin García, quienes son investigados por personal ministerial

NacionalDiciembre 03, 2021
2681518.jpg

Personal penitenciario del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula se mantiene bajo investigación tras la fuga de presos registrada la madrugada del miércoles pasado en la penitenciaría, de donde se evadieron nueve reos, entre ellos El Michoacano, líder del grupo delincuencial Pueblos Unidos, identificado con el delito de tráfico de hidrocarburo.

De acuerdo con fuentes judiciales, son 12 funcionarios penitenciarios, así como la directora del Cereso, Evelin García, quienes son investigados por personal ministerial.

Aunque hasta el momento no se tiene la definición legal de su estatus, se precisó que estos se encuentran en calidad de presentados y han rendido su declaración por los hechos ocurridos la madrugada del 1 de diciembre.

Ese día, el procurador estatal, Alejandro Habib Nicolas, evitó revelar cuántos elementos penitenciarios se encontraban en investigación, ni el estado legal de estos, lo que no ha se ha dado a conocer hasta a casi 72 horas de la fuga.

La madrugada del miércoles, un comando armado irrumpió en el Cereso de Tula para rescatar a El Michoacano y ocho presos más, entre ellos el hermano de éste.

En el despliegue delincuencial, se explotaron dos autos bomba para distraer a las corporaciones policiales, mientras el comando armado irrumpió a la cárcel para liberar a los presos.

Hasta el momento 13 personas han sido detenidas relacionadas con estos hechos, de los cuales tres forman parte del grupo de nueve presos que se evadió del Cereso la madrugada del miércoles pasado.

Autoridades no han esclarecido aún el paradero de El Michoacano cuya última imagen fue captada por cámaras de la caseta México- Querétaro, cuando a bordo de una camioneta, realizó el pago de peaje para continuar con su huida, seguido de al menos otras cuatro camionetas.

Este viernes, además, fue recolocada la reja metálica que da acceso a la penitenciaria y la cual fue derribada por una camioneta repartidora de gas a la que se le adaptó una placa metálica para derribar el portón e ingresar al penal.



EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5ce
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet