Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cuajimalpa tiene la mejor seguridad en toda la CdMx, afirma alcalde

*Para el siguiente año se invertirán 180 millones de pesos en materia de seguridad

NacionalDiciembre 03, 2021
alcalderubalcavasuarez_0_0_1200_747.jpg

Rubalcava Suárez, fue galardonado con el premio “Alcalde del Año”, el “Alcalde de la Seguridad”,entregado por la revista “Valores”, por las acciones implementadas en materia de seguridad en la alcaldía Cuajimalpa. 

Cuajimalpa, es la número uno de todas las alcaldías de la Ciudad de México con el menor índice de delitos registrados por cada 100 mil habitantes, y el segundo lugar, en menor incidencia delictiva bruta, de acuerdo a las palabras de la propia jefa de Gobierno y del titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, hace unos días. 

“Quiero agradecer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, ya que esto no se hubiera logrado sin el trabajo coordinado que hasta el día de hoy hemos realizado juntos en Cuajimalpa. Este premio también es para ella, porque sin su apoyo no lo hubiéramos logrado, gracias jefa de Gobierno”Cabe destacar, que Cuajimalpa es una de las pocas alcaldías que invierte la mayor parte de su presupuesto en esta materia. 

Gracias a las acciones implementadas por el titular de la demarcación, estas, fueron las que lo llevaron a recibir dicho premio y nombrarlo el “Alcalde de la Seguridad”.

Cuajimalpa cuenta con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, tiene implementados 17 puntos de revisión, se creó la base Argos, la que permite vigilar en tiempo real la operatividad de las patrullas, así como monitorear 24/7, los 600 kits de video vigilancia que se entregaron de manera gratuita a los vecinos, se incrementó el parque vehícular de la policía auxiliar de tener sólo cuatro patrullas se pasó a 144 unidades. 

Rubalcava Suárez refirió que para el siguiente año se invertirán 180 millones de pesos en materia de seguridad, esto, para la contratación de más elementos de la Policía Auxiliar, así como 250 patrullas más y continuar dando resultados positivos. 

Finalmente, reafirmó que continuará con los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles, para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad.


MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5cd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet