Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Secretaria de Salud CDMX pide no caer en pánico por caso de ómicron en México

*La secretaria de Salud capitalina sostuvo que la mejor arma frente a la ómicron y contra cualquier otra variante es la vacunación

NacionalDiciembre 03, 2021
olivalopezarellanosecretariadesaluddelacdmx.jpg

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, llamó a no caer en pánico por la confirmación de un caso de la variante ómicron en México.

En conferencia de prensa recordó que si bien la OMS catalogó a la ómicron como “variante de preocupación” aún se desconoce si tiene mayor capacidad de transmisión o es más agresiva.

Es muy importante que las personas no entren en pánico, conserven la calma, y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas”, dijo.

López Arellano sostuvo que la vacunación es imprescindible.

La protección fundamental es la vacuna frente a todas las variantes de COVID-19, esa es la protección esencial”, destacó.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina recordó que la pandemia sigue en México y todo el mundo por lo que es necesario mantener el uso de cubrebocas, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Cuestionada sobre las medidas frente a la variante ómicron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la funcionaria apuntó que se ha reforzado el funcionamiento de cámaras termográficas para detectar posibles casos de COVID-19.

Añadió que se aplican cuestionarios de salud y la tripulación de todos los vuelos debe reportar posibles casos sintomáticos.

Esto está funcionando, está reforzado”, subrayó.

Respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo a adultos mayores la secretaria Oliva López expuso que la Ciudad de México está preparada para aplicarla de inmediato, pero que debe esperar la confirmación de la Secretaría de Salud federal.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5af
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet