Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Fallece hombre en las Ánimas, Xalapa; iba a auxiliar a su hermano accidentado ∗ Ejecutará Obras Públicas Xalapa 470 mdp en 100 acciones; sumará 10mdp para bacheado ∗ Extorsión alcanza a algunos docentes de la zona sur de Veracruz; les piden "cuota" para dejarlos laborar ∗ Programas del Pico de Orizaba frenan la tala y generan empleo en comunidades ∗ Desaparecen dos alumnas de la Secundaria Técnica 4 de Orizaba ∗ Activan el Plan DN-III-E en Chiapas, Oaxaca y Guerrero por lluvias de ‘Boris’ ∗ Suman al menos 19 personas muertas, 12 desaparecidas y 134 heridas por el terremoto de magnitud 7.8 en Filipinas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX

*El caso fue confirmado por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

NacionalDiciembre 03, 2021
f960x540451675_525750_15.jpg

La mañana de este viernes 3 de diciembre, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer caso positivo por la variante ómicron del nuevo coronavirus Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Salud informó que el caso detectado es un una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica. Actualmente está hospitalizado en la Ciudad de México. 

De acuerdo con Hugo López-Gattel, el paciente es diagnosticado con "enfermedad leve" por lo que su pronóstico de recuperación es "favorable".

Implementan medidas para identificar casos de Covid-19

En un segundo mensaje, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud apuntó que, desde el pasado 26 de noviembre, las autoridades sanitarias de México implementaron un protocolo de vigilancia para identificar de manera temprana posibles casos de Covid-19 en personas provenientes de otro país.

En este sentido se descartó el cierre de fronteras o "bloquear" personas pues el funcionario de la Secretaría de Salud detalló que "no son medidas útiles para contener las variantes"

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b573
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet