Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos ∗ Realizan autoridades supuestas extorsiones a comercio en Córdoba ∗ Lanza Cuitláhuac llamado al Senado para investigar quién publicó ilegalmente la Comisión para investigar a Veracruz ∗ Emilio "L" se queda en la cárcel; juez decide mantener la prisión preventiva por caso Odebrecht ∗ EU y OTAN responden a demandas de Rusia sobre crisis de Ucrania ∗ Hasta finales de febrero para pagar el predial ∗ Se agotaron las pruebas Covid en el Centro de Salud de Orizaba ∗ Registra Sesver mil 073 nuevos casos y seis defunciones por covid ∗ Dante Delgado renuncia a presidencia de comisión para investigar casos de abusos de autoridad en Veracruz ∗ ONU insta a talibanes a reconocer derechos de mujeres antes de tragedia humanitaria ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Descartan, por el momento, casos de variante ómicron en México

*Tras una reunión del gabinete de Salud del Gobierno de México se descartó la posibilidad, por el momento, de que existan casos de ómicron

NacionalDiciembre 03, 2021
pruebasdecovid19mexico.jpg

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza varias pruebas pero, hasta el momento no se han detectado casos positivos de la variante ómicron en México.

Autoridades de Salud confirmaron a Televisa que tras una reunión del gabinete de Salud del Gobierno de México se descartó la posibilidad por el momento.

Este jueves, se dio a conocer que se analiza un posible caso sospechoso de la variante ómicron de COVID-19 en México.

De acuerdo con los primeros reportes, el caso sería de un viajero procedente de Sudáfrica quien presentó molestias tras aterrizar en el país.

Las autoridades de Salud iniciaron los estudios de la muestra, que se analiza en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por protocolo internacional.

La variante ómicron del coronavirus, que desató una nueva alerta mundial, se detectó en un país, Sudáfrica, donde la tasa de vacunación contra el COVID-19 es de sólo el 25 por ciento, lo que resaltó la urgencia de distribuir mejor las vacunas para evitar mutaciones peligrosas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alerta global por la nueva variante, que según los expertos de la OMS es posiblemente más contagiosa que las anteriores, surgió después de que fuera calificada como “variante de preocupación” en el mundo entero.

El Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus de la OMS, reunido de emergencia, determinó que algunas de las más de 30 mutaciones que ya se han detectado de la ómicron parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores.

No indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas contra el COVID-19, pero sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo para detectarla.

Además de la ómicron hay otras cuatro “variantes de preocupación” según la clasificación de la OMS: alfa (primero detectada en Reino Unido), beta (también en Sudáfrica), gamma (Brasil) y delta (India).

Estas variantes suelen estar asociadas a una mayor velocidad de transmisión, aunque en los últimos meses la delta, más contagiosa que las tres anteriormente detectadas, se convirtió en la dominante, hasta el punto de que en los últimos análisis de laboratorio aparece presente en el 99.8 por ciento de los nuevos casos globales.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b53a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet