Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO alista plan de abasto de medicinas; “le vamos a ganar a refrescos y papitas”

*El Presidente dijo que sigue enfrentando una mafia de distribuidoras que no ha permitido normalizar el abasto de medicamentos

NacionalNoviembre 25, 2021
elkmandatariodependenciassecretariascolaboraran_0_0_1200_747.jpg


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes presentará una nueva estrategia para la distribución de medicamentos en México, en la que estarán involucradas todas las secretarías de Estado para llegar hasta a las zonas más alejadas del país, “le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas”. 

En la conferencia mañanera, que se llevó a cabo en Zacatecas, el mandatario insistió en que se sigue enfrentando una mafia de distribuidoras que no ha permitido normalizar el abasto de medicamentos, e incluso, apoyan a familiares de niños con cáncer que no tienen medicinas con la finalidad de presionar a la actual administración. 

“Esto es como una carrera de obstáculos porque es mucha hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios. Entonces ahora vamos a que entre todos, así como las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta pueblos más apartados”, dijo

. -¿Con el Ejército y la Marina? 

“Todos, todos vamos a entrar, le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas, como no. Si ellos pueden llevar sus productos hasta el más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas”, agregó. 

Incluso, el Presidente empeñó su propio nombre si no cumple con el objetivo de entregar medicinas. “No van a faltar, o me dejo de llamar Andrés Manuel”, sentenció. 

López Obrador recordó que había empresas que controlaban el mercado de medicinas en el país, con ganancias de hasta 35 mil millones de pesos y, por ello, ahora están contra su gobierno. 

“Están apoyando a mamás, papás, que tienen niños con cáncer, están manteniendo a esas organizaciones para que demos marcha atrás y volvamos a la compra de medicamentos con estos corruptos; pues no, ya estamos comprando medicamentos y no van a faltar para niñas niños con cáncer, estamos trabajando con ese propósito”, insistió. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b110
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet