Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


SCT concluye peritajes del accidente aéreo de los Moreno Valle; Fiscalía dictaminará si hay responsables, señala

* El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis reiteró que el accidente del helicóptero se derivó de una falla técnica

NacionalOctubre 13, 2021
459144224_helicoptero1.jpg

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó las investigaciones y peritajes en torno al accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle, senador del PAN, ocurrido el 24 de diciembre del 2018, por lo que corresponde a la Fiscalía de Puebla determinar si hay responsables por estos hechos.

Así lo aseveró el titular de la SCT, Jorge Arganis, al comparecer ante el Senado, donde reiteró que el accidente del helicóptero se derivó de una falla técnica.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”.

Argumentó que la falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de rol, ese es el término que usan técnicamente.

“La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden. El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad y pues ahorita está en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para la Fiscalía para poderlos manejar”, subrayó.

EL UNIVERSAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29dff
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet