Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


EU y Mexico, listos para reanudar comercio y viajes de forma responsable: Ken Salazar

*El embajador de Estados Unidos en México confirmó que los cambios en los cruces se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre

NacionalOctubre 13, 2021
embajadorunidosmexicokensalazar1_0_0_1200_747.jpg

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que ambos países están listos para reanudar el comercio y los viajes no esenciales de una manera “responsable y mesurada”, luego de que se anunciara los cambios en las restricciones para cruces fronterizos.

En un comunicado, el diplomático explicó que siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra covid-19, así como los documentos adecuados para entrar a Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadunidense. 

Confirmó que dichos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.

Salazar agregó que, a partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry—sea por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el covid-19 y ofrecer prueba de ésta. “Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”, refirió.

Destacó el esfuerzo que se ha hecho para lograr una alta tasa de vacunación por parte del gobierno mexicano. 

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando, con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el covid-19.

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, expresó Salazar. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29ded
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet