Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Israel Vallarta no puede obtener amnistía porque enfrenta proceso abierto: Segob

*El secretario de Gobernación indicó que el involucrado en el caso Florence Cassez sigue en medio de un proceso en el que no se ha acreditado tortura

NacionalSeptiembre 14, 2021
secretariogobernacionadanaugustolopez_0_0_1200_747.jpg

Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, no podrá obtener amnistía por parte del gobierno federal, ya que enfrenta un proceso abierto en el que no se ha acreditado tortura en su contra, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

En La Mañanera, el secretario de Gobernación presentó los detalles para el programa de liberación de presos, en los que se revisan 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o con prisión preventiva, sin embargo, entre ellos no figura el del involucrado en el caso Florence Cassez.

“El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso. Fue víctima de tortura, se acreditó mediante el mecanismo de Estambul, en el proceso seguido por el secuestro de Christian, sin embargo, tiene otro proceso abierto, en el cual no se ha acreditado la tortura, y por lo tanto no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, explicó.

López Hernández detalló que los expedientes de los presos fueron turnados a los jueces, así como al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía General de la República (FGR) según corresponda, por lo que “confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas obtengan su libertad”.

Ayer fueron publicados los lineamientos del comité permanente, que contempla que no podrán acceder a este mecanismo aquellos presos procesados contra el libre desarrollo de personalidad, la trata, la delincuencia organizada, el secuestro ni otros delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

“Estamos fortaleciendo el trabajo coordinado con gobiernos de estados a fin de que se realicen los trámites. Mañana se hará efectivo el otorgamiento de beneficios a 681 internos”, declaró.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29416
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet